sábado, 9 de junio de 2012

Disciplina-metodología


En este vídeo aparece la disciplina en un alumno, el cuál no tiene motivación por asistir al colegio, piensa que el centro es como una cárcel, en la que los maestros/as y docentes son la autoridad y no les ayudan para que tengan interés, es decir, su metodología no es la más adecuada para potenciar la disciplina. Sin embargo la niña, es todo lo contrario, piensa en el colegio de una forma diferente.
Yo creo que además de la disciplina, hay que resaltar la metodología del maestro/a y el clima que se respira en el aula ya que existe una enorme relación entre la disciplina y el clima social. Para que exista una buena disciplina y una grata obediencia, los alumnos/as deben de sentirse aceptados por sus iguales, por sus profesores, tener un ambiente justo y así tratar de hacer frente al mal comportamiento. Los maestros/as deben de ser firmes y amables, dejar que sus alumnos/as experimenten, pero sobre todo tienen que procurar empezar por su propia disciplina y por realizarse como personas, ya que un maestro no es aquel que imparte una clase y se va a su casa, sino aquel que indaga en sus alumnos/as, que procura que sus alumnos/as tengan motivación y sobre todo ayudarles y apoyarles  tanto en los éxitos como en los fracasos.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.  Benjamin Franklin 


No hay comentarios:

Publicar un comentario