miércoles, 2 de mayo de 2012

Película: "Diarios de calle"
De la película respecto a mi categoría tengo que destacar la disciplina llevada a cabo por la profesora y por sus alumnos/as.
En primer lugar resaltar la disciplina de la profesora, la forma en la que educa a su alumnos/as, que aunque siendo imposible, ella se empeña en que puede lograr resultados.Otra en su lugar se hubiera rendido y sin embargo, ella intentó entablar relaciones con ellos y sobre todo sacar sus temores y conocerles más.
También la disciplina que tenían los niños/as antes de que esta profesora apareciera no era la correcta, no tenían un control, pasaban de ellos y los tenían como los imposibles. Pero creo que esto en la realidad no debe de ser así porque hay que enseñarles desde pequeños a tener una buena disciplina, no que si se pasa de ellos o los tienen como perdidos, no ayuda nada a que se fomenten como personas. Resalto una frase que dijo uno de los alumnos: "No voy a respetar a la profesora porque sea mi profesora". Pero como muy bien dijo ésta, si quieres que te respeten tu tienes que respetar, es decir, es algo recíproco.
Los castigos no aparecen en la película como tales, ya que por mucho que se les castigara no les serviría de nada e incluso podrían ir más en contra de la profesora. En definitiva, en la película aparece como no hay ningún respeto entre compañeros/as ni hacia la profesora, pero al final de la película, gracias a la profesora, la disciplina mejora y llegan a respetarse. Puedo destacar una imagen en la que un niño de color, tras el verano, saluda a otro niño blanco, sin importarle el color, ni las bandas, ni nada.
Esta película me ha parecido muy interesante, aporta mucho para nuestras categorías y sobre todo, aunque sea una película surrealista, hay que destacar el papel de la profesora, los empeños y los logros conseguidos, es decir, que por muy difícil que parezca una cosa o imposible que parezca lograrla, con ganas y motivación puedes conseguirlo. Además una profesora no sabe que tipo de alumnos/as les puede tocar y sin embargo tiene que estar abierta a todos. 

1 comentario:

  1. I really appreciate the idea behind this great post.You are doing a fine job.Keep it up....
    destacar una imagen

    ResponderEliminar